header-eco

Wine is sunlight, held together by water

Quote: Galileo

Ser respetuoso con el medio ambiente, no es algo que se hace puntualmente, es ua postura ante la vida, una mirada atrás y una visión del futuro, es una responsabilidad que siempre está presente, más aun, siendo la uva la materia prima.

Un vino ecológico no es mejor pero se bebe con mejor conciencia.

Casi desde un inicio optamos por la viticultura ecologíca, lo cual, no garantiza un vino mejor, pero si formenta la biodiversidad en nuestra zona y es alli donde podemos apreciar día tras dia que los esfuerzos han valido la pena.

Más vale prevenir que curar

Al no poder utilizar métodos convencionales todos nuestros esfuerzos se dirigen a prevenir plagas y fortalecer el sistema inmunológico de la cepa para hacerlas más resistentes.

A pesar de llevar 25 años con viticultura ecológica no quita que es un campo joven y nos queda mucho por aprender.

Al no tener muchas referencias, a veces no encontramos respuestas y nos toca inventar soluciones que a veces son acertadas y otras no.

¿LA OZONOTERAPIA SERÁ UN TRATAMIENTO UNIVERSAL PARA LA VID?

Estando a la vanguardia nos toca experimentar. Nuestra última apuesta es la ozonoterapia (en la plantación).

Reconocida por su acción bactericida, antivírica y fungicida, nuestra esperanza es que sea también eficaz en el viñedo. El resultado todavía queda por ver…

Una bodega con certificado ecológico

Igual que el viñedo, nuestra bodega cumple con las normativas de CAECYL (Consejo de Agricultura Ecológica en Castilla y León) sobre la elaboración de vino ecológico.

Una vez tomada la decisión de ser respetuoso con el medio ambiente, con respeto a la viña, lógicamente, optamos por elaborar nuestros vinos basándonos en el mismo criterio.

De forma artesanal, intentamos hacer nuestro vino únicamente mediante control de la fermentación y sin añadidos, incluso en la limpieza de la bodega donde solo usamos agua ozonizada.